• Las patatas a la riojana

    1

    Nov

    Las patatas a la riojana

    Estamos a apenas unos días de que el frío comience a imponerse en toda la Península Ibérica, así que es el mejor momento de organizar comidas populares en Zaragoza que sean platos altos en calorías, como es el caso de las patatas a la riojana o también llamadas simplemente patatas con chorizo, un plato del que vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Como es evidente, se trata de un plato típico y originario de La Rioja que hacemos en Eventos Bernama, aunque hoy día se puede encontrar en cualquier rincón de nuestro país en fechas otoñales e invernales. Se basa en la conjunción de tres ingredientes principales: patatas, chorizo picante y no picante y pimentón, aunque luego lleva productos secundarios como costillas de cerdo, pimientos verdes, aceite de oliva, cebollas y sal.

    Se dice que el origen de este tipo de comidas populares en Zaragoza data del siglo XIX, cuando la patata entró en la cocina española y más concretamente, en la población de Aldeanueva de Ebro, lugar del conquistador Pedro Cieza de León, cuando se empleaban para alimentar a los jornaleros y, combinadas con el chorizo riojano conservado en las orzas (chorizo de olla), dieron lugar a este plato con el que se entraba muy fácilmente en calor.

    Se trata, por tanto, de un guiso modesto, pero con mucho sabor y que hoy día puede perfectamente servirse en cualquier celebración sin desentonar en absoluto. Eso sí, es fundamental que los ingredientes sean de calidad y cumplir dos premisas: cocinar todo a fuego muy lento hasta que las patatas se ablanden y que estas se corten rompiéndose, para que saque la fécula y el caldo espese.





  • Los garbanzos y sus saludables propiedades

    2

    Oct

    Los garbanzos y sus saludables propiedades

    Como empresa especializada en organizar comidas multitudinarias en Zaragoza, contamos con profesionales que pueden elaborar una gran variedad de platos. Entre nuestra oferta gastronómica, no faltan guisos como los garbanzos con espinacas y bacalao. Precisamente, en este post queremos darte a conocer los beneficios de esta deliciosa y saludable legumbre.

    Los garbanzos deben de estar presentes en nuestra dieta por muchas razones. No solo son una gran fuente de fibra, potasio y vitaminas C y B-6, sino que son excelentes para ayudarnos a controlar el llamado colesterol malo porque reducen la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL) en sangre.

    Como son muy ricos en fibra, favorecen la digestión y la regularidad intestinal, es decir, sirven para prevenir el estreñimiento.

    Como empresa de referencia en la organización de comidas multitudinarias en Zaragoza, nos gustaría explicarte que también son recomendables para rebajar la presión arterial. Al poseer un alto contenido de potasio, tienen efectos vasodilatadores.

    Esta legumbre también ha de incluirse en las dietas de las personas con diabetes tipo 1. Por su alto contenido en fibra, ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre. En general, se aconseja tomar de 20 a 25 gramos de fibra al día si eres mujer y de 30 a 38 si eres hombre.

    Desde Eventos Bernama, nos parece importante señalar que la fibra juega un papel fundamental en el control y la pérdida de peso, pues sacia y reduce el apetito.

    Si quieres saber más sobre nosotros, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

  • La paella gigante: el guiso casi perfecto

    5

    Sep

    La paella gigante: el guiso casi perfecto

    ¿Te imaginas disfrutar de una comida deliciosa en la mejor de las compañías? Las paellas gigantes en Zaragoza lo hacen posible allá donde estés.

    En opinión de muchos paladares selectos, la paella es considerada como un guiso que roza la perfección. Su origen está en las tierras valencianas para poco a poco acabar saliendo de sus fronteras y deleitar a todo el territorio español. Pero ¿qué lo hace casi tan perfecto? Las paellas gigantes en Zaragoza tienen la respuesta.

    El secreto de una buena paella radica en sus ingredientes. Los productos de la tierra, tanto animales como vegetales, deben ser seleccionados cuidadosamente. Aceite de oliva virgen, arroz de la mejor calidad, verduras como el tomate o la judía, y sabrosos trozos de pollo o conejo no pueden faltar en ninguna paella. Además, estos ingredientes tienen precios asequibles para cualquier economía y son 100 % saludables. Y todavía mejor, cuánto más grande es la paella, más barato saldrá el plato.

    La primera paella se hizo sobre un fuego de leña al aire libre dotando a su sabor de un toque ahumado. Aunque esta no es la única forma de cocinarla. Se puede hacer sobre gas o incluso en la vitrocerámica. Es un plato que nos da muchas facilidades.

    Su elaboración no tiene mucho misterio. Dos pasos la resumen: primero, se colocan todos los ingredientes, uno a uno; y segundo, esperar a que se cocinen. Fácil y sencillo.

    Para culminar todo este proceso, casi como un ritual, se degusta en familia, entre amigos o entre los habitantes del pueblo en los días de fiesta popular. No puede ser más perfecto.

    En Eventos Bernama os ayudamos a elaborar paellas gigantes para cualquier celebración por todo lo alto. Disponemos de servicio de transporte para llevarte las mejores paellas allí donde esté tu fiesta. Además, te ofrecemos otros servicios que alegrarán el ambiente como disco móvil o magia.

  • El secreto del sabor de una paella gigante

    2

    Ago

    El secreto del sabor de una paella gigante

    Las paellas gigantes en Zaragoza son ideales para grandes fiestas de cuadrillas, asociaciones de vecinos o bautizos, entre otros posibles eventos. En una gran paellera, se cocina para grandes números de personas. Lo curioso es que, a pesar del tamaño, el sabor de la misma es tan auténtico como si estuviéramos comiéndola en una paella del tamaño habitual.

    Lo más importante a la hora de hacer paellas gigantes en Zaragoza es elegir el tipo. Si somos mucha gente nuestra recomendación es hacer un par. Por ejemplo, una paella de verduras que cuenta con espinacas, habas, coliflor y acelgas, entre otros ingredientes, por si hay algún vegano o vegetariano, y luego una paella de carne o pescado, ya sea la tradicional valenciana, la mixta o la popular paella aragonesa. Esta última paella se caracteriza por llevar ingredientes típicos de nuestra tierra como el ternasco, la borraja o los boliches del Pilar, entre otros.

    Sea cual sea el tipo de paella que vayamos a hacer, el sabor será espectacular gracias a la elección de la materia prima. Con una buena materia prima, un caldo realizado con la misma y un sofrito justo en su punto, da lo mismo cuál sea el tamaño de la paellera. Siempre y cuando el fuego esté bien repartido por igual, tendremos una paella de escándalo.

    En Eventos Bernama te ofrecemos además todo tipo de platos para grandes multitudes como las patatas a la riojana, la fideuà o la caldereta de ternasco. Platos tradicionales con el sabor de siempre para que tu evento sea todo un éxito.

  • Con el verano llegan las fiestas populares

    6

    Jul

    Con el verano llegan las fiestas populares

    Cuando llegan los meses de verano, los pueblos multiplican su población y sobre todo cuando son las fiestas populares. Por eso, nosotros como especialistas en comidas populares en Zaragoza es cuando más volumen de trabajo tenemos. 

    A todo el mundo le encantan las fiestas de su localidad natal, pero para que sigan viniendo tantas personas a estos municipios hay que cuidar las actividades de las fiestas. En esta clase de festejos suele haber para todos los gustos. En esos días los ayuntamientos suelen aprovechar para organizar eventos culturales como pueden ser los conciertos de música. También es normal que se celebren cualquier clase de actos religiosos si las fiestas patronales tienen un origen de ese tipo y en muchos casos hay actividades para los más pequeños. Las posibilidades son muy variadas, pero lo que siempre suele haber en cualquier fiesta de pueblo que se pierde es una buena comilona para los vecinos.

    Comer juntos todas las personas del pueblo es algo que une. Las fiestas están para disfrutar de la compañía de los vecinos, por eso nosotros siempre cuidamos cada pequeño detalle en nuestros servicios como expertos en la organización de comidas populares en Zaragoza

    Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestros platos y nuestra manera de trabajar. Ofrecemos la posibilidad de visitar el lugar donde se va a celebrar el evento para poder dar un asesoramiento totalmente personalizado. Este año en vuestro pueblo podéis tener las mejores fiestas a un precio realmente bueno si cuentas con el equipo de expertos de Eventos Bernama.  

  • Beneficios del consumo de arroz

    8

    Jun

    Beneficios del consumo de arroz

    Como especialistas en preparar paellas gigantes en Zaragoza queremos hablarte de los beneficios que tiene el consumo de arroz para la salud.

    El arroz como cualquier otro cereal es una gran fuente de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son fundamentales para aportarle al cuerpo energía y ayudarle a superar tanto el desgaste físico como el mental. Por este motivo nuestras paellas gigantes en Zaragoza son ideales para equipos deportivos.

    El arroz también es una importante fuente de vitaminas, entre estas destacan:

    - Vitamina D, fundamental para que el cuerpo absorba el calcio.

    - Tiamina o B1, que ayuda a transformar los carbohidratos en energía.

    - Riboflavina o B2, indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

    - Niacina o B3, que sirve para reducir los niveles de colesterol.

    El arroz también contiene minerales como el calcio, el hierro, dos elementos indispensables para que los niños crezcan sanos y fuertes y también para el correcto funcionamiento del organismo de las personas mayores.

    Todas estas propiedades sumadas a que es un producto totalmente libre de grasa, lo convierten en un alimento ideal para personas con sobrepeso.

    Otro beneficio del arroz es su bajo contenido en sodio, gracias a ello su consumo ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

    Por otra parte, también se trata de un alimento muy digestivo. Este es el motivo por el que se recomienda el consumo de arroz a las personas con enfermedades digestivas.

    Además, gracias a su alto contenido en fibra el arroz es un alimento ideal para regular el tránsito intestinal

    Por último, el arroz también es beneficioso para la piel ya que contiene compuestos fenólicos que sirven para retrasar la aparición de arrugas debido a su capacidad antioxidante.

    En Eventos Bernama preparamos paellas gigantes para que puedas organizar una reunión con todos tus familiares y amigos sin preocuparte de cocinar.

  • Platos exquisitos elaborados con arroz

    11

    May

    Platos exquisitos elaborados con arroz

    Es fácil encontrar paellas gigantes en Zaragoza cuando alguna localidad, barrio o asociación está de celebración.

    Cierto es que estamos hablando de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Pero ¿sabes que existen otros típicos platos cuyo principal ingrediente es el arroz y sin ser tan populares están deliciosos? Como expertos en paellas gigantes en Zaragoza te vamos a sugerir otros platos tradicionales cuyo principal ingrediente es el arroz.

    Aunque son platos que podemos degustar en cualquier punto de la geografía española, la verdad es que casi todos ellos tienen su punto de origen a orillas del Mediterráneo.

    El arroz a banda es un típico plato mediterráneo. Cocemos la morralla, que es un variado de pescados ideales para hacer caldo (gallinetas, pargos, mújoles, galeras, etc...), junto a patatas, cebollas y pieles de gambas. Por otro lado, sofreímos en una paella gambas y cebollas, y, una vez sofritas, añadimos el arroz y el caldo de morralla hirviendo. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.

    ¿Y por qué se llama "a banda"? Porque cuando se cocina por un lado nos queda un caldero marinero y, por otro, podemos preparar un plato de arroz aparte del pescado. Tradicionalmente, este plato se sirve con alioli.

    El arroz del señorito (del senyoret) es parecido, pero tiene la diferencia de que lleva gambas peladas y calamar troceado. Se llama así porque estos tropezones ya no hay que pelarlos.

    El arroz con bogavante es otro típico plato mediterráneo que, como su propio nombre indica, es un plato donde la base son estos dos ingredientes.

    El arroz con costra es un arroz que se caracteriza porque se presenta cubierto con huevos batidos.

    El arroz de montaña es un plato que incluye carne (pollo, conejo, longaniza y/o morcilla) con verduras (alcachofas, setas, guisantes, pimientos y cebollas).

    En Eventos Bernama podemos preparar cualquier plato arrocero para tus celebraciones.

  • ¿Cuál es el origen de la paella?

    5

    Apr

    ¿Cuál es el origen de la paella?

    Para los muy arroceros, disfrutar de las mejores paellas gigantes en Zaragoza puede ser el mejor plan para un día festivo. Además de ser un plato que conquista a cualquier estómago, la paella, para los que somos paelleros, resulta adictiva, pues podríamos comer y comer un plato tras otro sin parar. La buena noticia es que se trata de un alimento muy nutritivo y saludable, así que es ideal para cualquier festín. No todas las paellas son iguales y dependen de cómo se cocinen y qué ingredientes lleven, pues, en la preparación de su receta, cada maestrillo tiene su librillo, aunque hay unos ingredientes que nunca pueden faltar para hacer honor a su nombre.

    Hablando del nombre, ¿te has preguntado, alguna vez, de dónde viene la paella? Sabemos que tiene su origen en Valencia, pero ¿cómo surgió este delicioso y popular plato de la gastronomía española? Las paellas gigantes de Zaragoza conquistan a nativos y turistas de todo el mundo. Este plato tiene nada menos que seis siglos de existencia. Lo inventaron los campesinos y pastores valencianos del siglo XV buscando una comida que fuera fácil y rápida de preparar y usando los alimentos que tenían a mano durante sus labores campesinas.

    Los ingredientes originarios de la paella son el conejo, las aves, la liebre y la verdura fresca. Es decir, los que más a mano tenían los campesinos, que luego añadían el arroz, agua y azafrán. Más tarde, se fueron incorporando ingredientes.

    En cuanto al origen de su nombre, se piensa que procede de los árabes, que fueron quienes introdujeron el arroz en España. Hay una leyenda que asegura que, durante la Guerra de la Independencia, un general francés quedó tan fascinado por la paella que prometió liberar a un prisionero por cada plato que le sirvieran.


    En Eventos Bernama servimos la mejor paella para ti.

  • ¿Conoces el origen de la Fideuá?

    8

    Mar

    ¿Conoces el origen de la Fideuá?

    Aunque no sepamos muy bien el origen exacto de cómo nace la receta de la fideuá, lo que seguro que sí tenemos claro es que es un plato típicamente valenciano. Sin embargo, al tener una herencia común, Aragón y Valencia, comparten muchos de sus platos. La fideuá no iba a ser menos y la encontrarás en muchas de las comidas populares en Zaragoza.

    Para que llegara a ser parte de las comidas populares en Zaragoza, primero alguien tuvo que inventar su receta. El lugar exacto fue Gandía, a principios del siglo XX. Uno de los barcos que salían a faenar desde el Puerto de Gandía era el Santa Isabel, con seis marineros a bordo. Cuando en él llegó la hora de comer, su cocinero decidió hacer una paella de marisco, para lo que cortó y preparó todos los ingredientes. Una vez tuvo el fondo de la paella cocinado fue a echar el arroz con la sorpresa de que ¡no quedaba arroz! Lo único que tenía a la mano eran fideos compactos que cortó y añadió al plato. ¡Qué otra cosa podía hacer! Tras dejarlos secar para que no estuviesen caldosos y conseguir la textura de la paella no obtuvo otra cosa que no fuesen felicitaciones. 

    Actualmente, esta receta se realiza con fideos de fideuá, chipirones, langostinos, cigalas, ajos secos, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán y sal en su forma más tradicional. Sin embargo, comienzan a aparecer nuevas recetas de fideuá. Por ejemplo, en el caso aragonés, se ha llegado a hacer una especie de fideuá de montaña que incluye entre sus ingredientes la longaniza típica de la tierra. 

    El secreto de la fideuá está en elaborarla con los mejores ingredientes de calidad para que sea una delicia para nuestros paladares. En Eventos Bernama te prepararemos la mejor fideuá.

  • La paella aragonesa

    9

    Feb

    La paella aragonesa

    El cultivo de arroz tiene mucho arraigo en Aragón, su calidad es extraordinaria y tiene una importante presencia en nuestro recetario popular. Cuando hacemos paellas gigantes en Zaragoza, una de las más solicitadas por nuestros clientes es la aragonesa. ¡Obvio! Es un plato que contiene toda esa tradición arrocera y todo lo bueno de Aragón.

    Nos encanta hacer esas paellas gigantes en Zaragoza porque la aragonesa es algo muy de aquí. Además, no se trata solo de hacer una paella con una receta de nuestra tierra. El encanto está en cocinar con verdaderos ingredientes locales. Por eso, en nuestra paella aragonesa usamos productos muy nuestros.

    Arroz de las Cinco Villas, ¡por supuesto! Un arroz delicioso de maduración lenta, cultivado con las limpias aguas de los Pirineos y perfecto para las paellas, ya que absorbe los sabores con mucha finura.

    Boliches del Pilar. Unas pequeñas y redonditas alubias blancas de sabor muy suave y mordida mantecosa que aportan melosidad a la paella.

    Ternasco. La carne aragonesa por definición es el cordero, y aquí tenemos al ternasco para darle sabor y cuerpo a la paella. Una carne tierna y sabrosísima.

    Aceite de oliva del Bajo Aragón. España es el país del olivo. En nuestra tierra se produce un excelente aceite de oliva, y en la paella aragonesa no puede faltar.

    Borraja. Esta reina de la huerta aragonesa es una verdura a la que, pese a su humildad y sencillez, no le falta ningún protagonismo en la gastronomía tradicional de Aragón y todo el valle del Ebro. ¡Tiene que estar en esta paella!

    Junto a los tomates, el pimentón dulce y un buen caldo, estos ingredientes justifican de sobra el interés que siempre genera la paella aragonesa que cocinamos en Eventos Bernama. ¿Te la vas a perder? Organiza un buen grupo de amigos y familiares ¡y a vaciar los platos!

  • Las comidas típicas en Zaragoza

    8

    Ene

    Las comidas típicas en Zaragoza

    Por la experiencia que tenemos preparando comidas populares en Zaragoza sabemos que cuando la gente viene a visitar la ciudad y busca un restaurante lo que espera es poder conocer y degustar esos platos típicos de la región o ciudad. Conocer nuevos productos, recetas diferentes, etc. es, sin duda, una parte importante cuando vas a hacer turismo.

    Existen muchas comidas populares en Zaragoza, pero si quieres disfrutar de un menú 100% de la zona puedes empezar degustando unas migas aragonesas. Están hechas con algo tan sencillo y a la vez delicioso como son unas buenas migas de pan, huevo frito y siempre acompañadas por unas refrescantes uvas. En un menú tradicional zaragozano no puede faltar un buen plato de ternasco aragonés. Lo normal es que se sirva asado o guisado. En este último caso se acompaña de una salsa hecha con tomate, pimiento rojo, etc. Lo ideal es que el plato coja un color rojizo.

    Hay comensales que siempre prefieren un plato de pescado antes que uno de carne. En estos casos, el bacalao a la baturra o el besugo aragonés pueden ser todo un éxito.

    La comida no estaría completa si no la terminamos con un buen postre. Son muchos los dulces que se toman por la zona, así que puedes elegir entre servir una trenza de Almudevar, las típicas tortas de manteca o las tradicionales frutas de Aragón.

    Si quieres disfrutar de un rato agradable alrededor de una mesa, no lo dudes y ven a Eventos Bernama. Trabajamos con los mejores productos de la zona

  • ¿Hay muchos tipos de arroz para cocinar?

    8

    Dic

    ¿Hay muchos tipos de arroz para cocinar?

    Cada vez se preparan más comidas populares en Zaragoza y los platos que llevan arroz son, sin duda, un gran reclamo porque le gustan a la mayoría de los participantes en este tipo de actos. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que mucha gente desconoce las numerosas variedades de arroz que existen, con unas características determinadas cada una de ellas. Debes tener en cuenta que no es lo mismo hacer un arroz caldoso, que una paella o al horno y, por eso, es necesario contar con el arroz que mejor se adapta a cada receta.

    En la mayoría de las comidas populares en Zaragoza se preparan paellas y para conseguir que queden perfectas, lo mejor es usar un arroz muy similar al redondo pero algo más corto. La razón es que este tipo de arroz no se suele pasar, por lo que la paella suele quedar con una textura y sabor perfectos. El clásico arroz redondo es que el más se usa en los guisos y en los arroces caldosos. Es un tipo de arroz que absorbe todo el sabor de los alimentos con los que se cocina y cuanta con una cocción muy homogénea.

    Las ensaladas de arroz son uno de los platos más socorridos en cualquier evento. Para prepararla necesitarás el llamado arroz largo, ya que siempre queda muy suelto y es muy ligero. Este tipo de arroz es también perfecto para acompañar cualquier tipo de carne, pescado, etc.

    Si quieres que todo salga perfecto sin tener que preocuparte tú de nada, no lo dudes y confía en Eventos Bernama.

  • ¿Sirve cualquier arroz para preparar una paella?

    11

    Nov

    ¿Sirve cualquier arroz para preparar una paella?

    Como especialistas en la preparación de paellas gigantes en Zaragoza queremos aprovechar este segundo post del blog para dejar bien claro que no todos los tipos de arroz sirven para preparar este famoso plato. 


    Para elaborar una de las recetas más famosas de nuestra cocina patria el secreto reside en la materia prima y en las manos del cocinero. Lo cierto es que el arroz es la base de la alimentación de buena parte de la población mundial. Lo encontramos en un amplio abanico de platos, desde los risottos italianos hasta la paella que podemos preparar en Eventos Bernama. Necesitaremos un arroz de grano redondo y pequeño. Nos sirve perfectamente el arroz redondo de Brazal (Arrocera de los Pirineos), de grano redondo y perlado con gran capacidad para absorber los sabores del resto de ingredientes.


    Es muy importante no usar otro porque estas dos variedades absorben casi al 100% cualquier aroma o sabor. Esa es precisamente la meta de quienes preparamos paellas gigantes en Zaragoza. Se trata de que el arroz quede impregnado de los sabores del resto de ingredientes. Destierra el arroz de cocción rápida que se comercializa en saquitos. Tampoco eches mano del arroz vaporizado o del pre-cocido porque no absorben los sabores de la misma forma. Tampoco recomendamos el arroz basmati por la misma razón. Este mejor déjalo para ensaladas o para el arroz tres delicias. Para las paellas con las que podemos amenizar tus fiestas populares usaremos un arroz de primera calidad para que todos los comensales queden satisfechos. Además de la comida, te facilitaremos la decoración, las mesas o sillas para que lo único que tengáis que hacer sea sentaros a disfrutar de la paella.


  • Caldereta de ternasco

    30

    Sep

    Caldereta de ternasco

    Una de las comidas populares en Zaragoza que más tirón tiene es la caldereta de ternasco. A nosotros siempre nos la solicitan para las fiestas de pueblos y ciudades de la zona, pues nuestros cocineros consiguen un plato rico y sabroso, aunque cocinemos para decenas de personas. Hoy compartimos contigo nuestro secreto. Lee atentamente:

    - Ingredientes para 4 comensales: 800 gramos de cordero, 4 patatas medianas, pimiento rojo y verde, 2 tomates, 4 dientes dientes de ajo, una cebolla entera, pimentón dulce, vino, aceite de oliva y romero, tomillo y una pizca de sal.

    - Preparación: en una cazuela, con un poco de aceite, se debe dorar el cordero ya troceado, para que cuando esté totalmente hecho lo retiremos. En esa misma cazuela o sartén freiremos los pimientos, ya picados, y los dientes de ajos.

    Cuando esté rehogado todo lo anterior, y siguiendo los pasos de nuestros chefs expertos en comidas populares en Zaragoza, se añade una cucharadita de pimentón y se incorpora el cordero de nuevo y los tomates pelados y troceados junto con chorro de el vino blanco, dejándolo todo otro ratito más.

    Después, en Bernama cubrimos de agua la carne y lo dejamos todo cocer una media hora, para después añadir las patatas también troceadas y cachándolas para que espese más la salsa final. Terminamos echando un poco de sal y las especias, dejando que se cocine todo hasta que la patata esté totalmente tierna.

    Esto es para 4 solamente. Si es para un pueblo entero... Llámanos.