Beneficios del consumo de arroz

976 83 73 35
Beneficios del consumo de arroz

Como especialistas en preparar paellas gigantes en Zaragoza queremos hablarte de los beneficios que tiene el consumo de arroz para la salud.

El arroz como cualquier otro cereal es una gran fuente de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son fundamentales para aportarle al cuerpo energía y ayudarle a superar tanto el desgaste físico como el mental. Por este motivo nuestras paellas gigantes en Zaragoza son ideales para equipos deportivos.

El arroz también es una importante fuente de vitaminas, entre estas destacan:

- Vitamina D, fundamental para que el cuerpo absorba el calcio.

- Tiamina o B1, que ayuda a transformar los carbohidratos en energía.

- Riboflavina o B2, indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

- Niacina o B3, que sirve para reducir los niveles de colesterol.

El arroz también contiene minerales como el calcio, el hierro, dos elementos indispensables para que los niños crezcan sanos y fuertes y también para el correcto funcionamiento del organismo de las personas mayores.

Todas estas propiedades sumadas a que es un producto totalmente libre de grasa, lo convierten en un alimento ideal para personas con sobrepeso.

Otro beneficio del arroz es su bajo contenido en sodio, gracias a ello su consumo ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Por otra parte, también se trata de un alimento muy digestivo. Este es el motivo por el que se recomienda el consumo de arroz a las personas con enfermedades digestivas.

Además, gracias a su alto contenido en fibra el arroz es un alimento ideal para regular el tránsito intestinal

Por último, el arroz también es beneficioso para la piel ya que contiene compuestos fenólicos que sirven para retrasar la aparición de arrugas debido a su capacidad antioxidante.

En Eventos Bernama preparamos paellas gigantes para que puedas organizar una reunión con todos tus familiares y amigos sin preocuparte de cocinar.