Caldereta de ternasco

976 83 73 35
Caldereta de ternasco

Una de las comidas populares en Zaragoza que más tirón tiene es la caldereta de ternasco. A nosotros siempre nos la solicitan para las fiestas de pueblos y ciudades de la zona, pues nuestros cocineros consiguen un plato rico y sabroso, aunque cocinemos para decenas de personas. Hoy compartimos contigo nuestro secreto. Lee atentamente:

- Ingredientes para 4 comensales: 800 gramos de cordero, 4 patatas medianas, pimiento rojo y verde, 2 tomates, 4 dientes dientes de ajo, una cebolla entera, pimentón dulce, vino, aceite de oliva y romero, tomillo y una pizca de sal.

- Preparación: en una cazuela, con un poco de aceite, se debe dorar el cordero ya troceado, para que cuando esté totalmente hecho lo retiremos. En esa misma cazuela o sartén freiremos los pimientos, ya picados, y los dientes de ajos.

Cuando esté rehogado todo lo anterior, y siguiendo los pasos de nuestros chefs expertos en comidas populares en Zaragoza, se añade una cucharadita de pimentón y se incorpora el cordero de nuevo y los tomates pelados y troceados junto con chorro de el vino blanco, dejándolo todo otro ratito más.

Después, en Bernama cubrimos de agua la carne y lo dejamos todo cocer una media hora, para después añadir las patatas también troceadas y cachándolas para que espese más la salsa final. Terminamos echando un poco de sal y las especias, dejando que se cocine todo hasta que la patata esté totalmente tierna.

Esto es para 4 solamente. Si es para un pueblo entero... Llámanos.