¿Conoces el origen de la Fideuá?

976 83 73 35
¿Conoces el origen de la Fideuá?

Aunque no sepamos muy bien el origen exacto de cómo nace la receta de la fideuá, lo que seguro que sí tenemos claro es que es un plato típicamente valenciano. Sin embargo, al tener una herencia común, Aragón y Valencia, comparten muchos de sus platos. La fideuá no iba a ser menos y la encontrarás en muchas de las comidas populares en Zaragoza.

Para que llegara a ser parte de las comidas populares en Zaragoza, primero alguien tuvo que inventar su receta. El lugar exacto fue Gandía, a principios del siglo XX. Uno de los barcos que salían a faenar desde el Puerto de Gandía era el Santa Isabel, con seis marineros a bordo. Cuando en él llegó la hora de comer, su cocinero decidió hacer una paella de marisco, para lo que cortó y preparó todos los ingredientes. Una vez tuvo el fondo de la paella cocinado fue a echar el arroz con la sorpresa de que ¡no quedaba arroz! Lo único que tenía a la mano eran fideos compactos que cortó y añadió al plato. ¡Qué otra cosa podía hacer! Tras dejarlos secar para que no estuviesen caldosos y conseguir la textura de la paella no obtuvo otra cosa que no fuesen felicitaciones. 

Actualmente, esta receta se realiza con fideos de fideuá, chipirones, langostinos, cigalas, ajos secos, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán y sal en su forma más tradicional. Sin embargo, comienzan a aparecer nuevas recetas de fideuá. Por ejemplo, en el caso aragonés, se ha llegado a hacer una especie de fideuá de montaña que incluye entre sus ingredientes la longaniza típica de la tierra. 

El secreto de la fideuá está en elaborarla con los mejores ingredientes de calidad para que sea una delicia para nuestros paladares. En Eventos Bernama te prepararemos la mejor fideuá.