¿Cuál es el origen de la paella?

976 83 73 35
¿Cuál es el origen de la paella?

Para los muy arroceros, disfrutar de las mejores paellas gigantes en Zaragoza puede ser el mejor plan para un día festivo. Además de ser un plato que conquista a cualquier estómago, la paella, para los que somos paelleros, resulta adictiva, pues podríamos comer y comer un plato tras otro sin parar. La buena noticia es que se trata de un alimento muy nutritivo y saludable, así que es ideal para cualquier festín. No todas las paellas son iguales y dependen de cómo se cocinen y qué ingredientes lleven, pues, en la preparación de su receta, cada maestrillo tiene su librillo, aunque hay unos ingredientes que nunca pueden faltar para hacer honor a su nombre.

Hablando del nombre, ¿te has preguntado, alguna vez, de dónde viene la paella? Sabemos que tiene su origen en Valencia, pero ¿cómo surgió este delicioso y popular plato de la gastronomía española? Las paellas gigantes de Zaragoza conquistan a nativos y turistas de todo el mundo. Este plato tiene nada menos que seis siglos de existencia. Lo inventaron los campesinos y pastores valencianos del siglo XV buscando una comida que fuera fácil y rápida de preparar y usando los alimentos que tenían a mano durante sus labores campesinas.

Los ingredientes originarios de la paella son el conejo, las aves, la liebre y la verdura fresca. Es decir, los que más a mano tenían los campesinos, que luego añadían el arroz, agua y azafrán. Más tarde, se fueron incorporando ingredientes.

En cuanto al origen de su nombre, se piensa que procede de los árabes, que fueron quienes introdujeron el arroz en España. Hay una leyenda que asegura que, durante la Guerra de la Independencia, un general francés quedó tan fascinado por la paella que prometió liberar a un prisionero por cada plato que le sirvieran.


En Eventos Bernama servimos la mejor paella para ti.