La paella aragonesa

976 83 73 35
La paella aragonesa

El cultivo de arroz tiene mucho arraigo en Aragón, su calidad es extraordinaria y tiene una importante presencia en nuestro recetario popular. Cuando hacemos paellas gigantes en Zaragoza, una de las más solicitadas por nuestros clientes es la aragonesa. ¡Obvio! Es un plato que contiene toda esa tradición arrocera y todo lo bueno de Aragón.

Nos encanta hacer esas paellas gigantes en Zaragoza porque la aragonesa es algo muy de aquí. Además, no se trata solo de hacer una paella con una receta de nuestra tierra. El encanto está en cocinar con verdaderos ingredientes locales. Por eso, en nuestra paella aragonesa usamos productos muy nuestros.

Arroz de las Cinco Villas, ¡por supuesto! Un arroz delicioso de maduración lenta, cultivado con las limpias aguas de los Pirineos y perfecto para las paellas, ya que absorbe los sabores con mucha finura.

Boliches del Pilar. Unas pequeñas y redonditas alubias blancas de sabor muy suave y mordida mantecosa que aportan melosidad a la paella.

Ternasco. La carne aragonesa por definición es el cordero, y aquí tenemos al ternasco para darle sabor y cuerpo a la paella. Una carne tierna y sabrosísima.

Aceite de oliva del Bajo Aragón. España es el país del olivo. En nuestra tierra se produce un excelente aceite de oliva, y en la paella aragonesa no puede faltar.

Borraja. Esta reina de la huerta aragonesa es una verdura a la que, pese a su humildad y sencillez, no le falta ningún protagonismo en la gastronomía tradicional de Aragón y todo el valle del Ebro. ¡Tiene que estar en esta paella!

Junto a los tomates, el pimentón dulce y un buen caldo, estos ingredientes justifican de sobra el interés que siempre genera la paella aragonesa que cocinamos en Eventos Bernama. ¿Te la vas a perder? Organiza un buen grupo de amigos y familiares ¡y a vaciar los platos!