Los garbanzos y sus saludables propiedades

976 83 73 35
Los garbanzos y sus saludables propiedades

Como empresa especializada en organizar comidas multitudinarias en Zaragoza, contamos con profesionales que pueden elaborar una gran variedad de platos. Entre nuestra oferta gastronómica, no faltan guisos como los garbanzos con espinacas y bacalao. Precisamente, en este post queremos darte a conocer los beneficios de esta deliciosa y saludable legumbre.

Los garbanzos deben de estar presentes en nuestra dieta por muchas razones. No solo son una gran fuente de fibra, potasio y vitaminas C y B-6, sino que son excelentes para ayudarnos a controlar el llamado colesterol malo porque reducen la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL) en sangre.

Como son muy ricos en fibra, favorecen la digestión y la regularidad intestinal, es decir, sirven para prevenir el estreñimiento.

Como empresa de referencia en la organización de comidas multitudinarias en Zaragoza, nos gustaría explicarte que también son recomendables para rebajar la presión arterial. Al poseer un alto contenido de potasio, tienen efectos vasodilatadores.

Esta legumbre también ha de incluirse en las dietas de las personas con diabetes tipo 1. Por su alto contenido en fibra, ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre. En general, se aconseja tomar de 20 a 25 gramos de fibra al día si eres mujer y de 30 a 38 si eres hombre.

Desde Eventos Bernama, nos parece importante señalar que la fibra juega un papel fundamental en el control y la pérdida de peso, pues sacia y reduce el apetito.

Si quieres saber más sobre nosotros, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.