Los mejores platos para combatir el frío

976 83 73 35
Los mejores platos para combatir el frío

Como expertos en organizar comidas populares en Zaragoza ofrecemos una gran variedad de platos entre los que se incluyen paellas, arroces, guisos o estofados. De esta manera, cada asociación, organizador o grupo de amigos podrán elegir la opción que mejor se adecúe a la celebración que tienen en mente. Para echar una mano a los indecisos hoy queremos hacer un repaso por los mejores platos para combatir los meses invernales más fríos del año.

Como es normal, cuando uno habla de recetas para combatir el frío automáticamente piensa en un plato sopero y una cuchara. Este tipo de preparaciones ayudan a sacar el frío del cuerpo. Una buena opción son los guisos caldosos a base de legumbres como las judías blancas o los garbanzos. Con sus acompañamientos, ya sean del cerdo o marítimos, como el bacalao, conseguirán que uno se olvide el mal tiempo.

Otra opción que gusta mucho en las comidas populares en Zaragoza que transcurren en los meses invernales son las calderetas. Estas consiguen crear una proporción perfecta entre los trozos de carne empleados, ya sea toro, ternera o ternasco, y el maravilloso caldo que dejan. Mojar pan en estas calderetas es obligatorio.

Por último, los guisos caldosos con las patatas como protagonistas también serán una buena opción. Dos de las opciones clásicas son las patatas a la riojana, de las que hablamos en nuestro último artículo, y las patatas marineras. En estos platos la patata tomará todo el sabor del guiso y con su caldo bien calentito será un remedio contra la nieve, lluvia y viento.

Si quieres que un equipo de profesionales de las comidas multitudinarias organice tu banquete, contacta con Eventos Bernama.