Platos exquisitos elaborados con arroz

976 83 73 35
Platos exquisitos elaborados con arroz

Es fácil encontrar paellas gigantes en Zaragoza cuando alguna localidad, barrio o asociación está de celebración.

Cierto es que estamos hablando de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Pero ¿sabes que existen otros típicos platos cuyo principal ingrediente es el arroz y sin ser tan populares están deliciosos? Como expertos en paellas gigantes en Zaragoza te vamos a sugerir otros platos tradicionales cuyo principal ingrediente es el arroz.

Aunque son platos que podemos degustar en cualquier punto de la geografía española, la verdad es que casi todos ellos tienen su punto de origen a orillas del Mediterráneo.

El arroz a banda es un típico plato mediterráneo. Cocemos la morralla, que es un variado de pescados ideales para hacer caldo (gallinetas, pargos, mújoles, galeras, etc...), junto a patatas, cebollas y pieles de gambas. Por otro lado, sofreímos en una paella gambas y cebollas, y, una vez sofritas, añadimos el arroz y el caldo de morralla hirviendo. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.

¿Y por qué se llama "a banda"? Porque cuando se cocina por un lado nos queda un caldero marinero y, por otro, podemos preparar un plato de arroz aparte del pescado. Tradicionalmente, este plato se sirve con alioli.

El arroz del señorito (del senyoret) es parecido, pero tiene la diferencia de que lleva gambas peladas y calamar troceado. Se llama así porque estos tropezones ya no hay que pelarlos.

El arroz con bogavante es otro típico plato mediterráneo que, como su propio nombre indica, es un plato donde la base son estos dos ingredientes.

El arroz con costra es un arroz que se caracteriza porque se presenta cubierto con huevos batidos.

El arroz de montaña es un plato que incluye carne (pollo, conejo, longaniza y/o morcilla) con verduras (alcachofas, setas, guisantes, pimientos y cebollas).

En Eventos Bernama podemos preparar cualquier plato arrocero para tus celebraciones.