¿Sirve cualquier arroz para preparar una paella?

976 83 73 35
¿Sirve cualquier arroz para preparar una paella?

Como especialistas en la preparación de paellas gigantes en Zaragoza queremos aprovechar este segundo post del blog para dejar bien claro que no todos los tipos de arroz sirven para preparar este famoso plato. 


Para elaborar una de las recetas más famosas de nuestra cocina patria el secreto reside en la materia prima y en las manos del cocinero. Lo cierto es que el arroz es la base de la alimentación de buena parte de la población mundial. Lo encontramos en un amplio abanico de platos, desde los risottos italianos hasta la paella que podemos preparar en Eventos Bernama. Necesitaremos un arroz de grano redondo y pequeño. Nos sirve perfectamente el arroz redondo de Brazal (Arrocera de los Pirineos), de grano redondo y perlado con gran capacidad para absorber los sabores del resto de ingredientes.


Es muy importante no usar otro porque estas dos variedades absorben casi al 100% cualquier aroma o sabor. Esa es precisamente la meta de quienes preparamos paellas gigantes en Zaragoza. Se trata de que el arroz quede impregnado de los sabores del resto de ingredientes. Destierra el arroz de cocción rápida que se comercializa en saquitos. Tampoco eches mano del arroz vaporizado o del pre-cocido porque no absorben los sabores de la misma forma. Tampoco recomendamos el arroz basmati por la misma razón. Este mejor déjalo para ensaladas o para el arroz tres delicias. Para las paellas con las que podemos amenizar tus fiestas populares usaremos un arroz de primera calidad para que todos los comensales queden satisfechos. Además de la comida, te facilitaremos la decoración, las mesas o sillas para que lo único que tengáis que hacer sea sentaros a disfrutar de la paella.