Teléfonocómo llegar
blog

Cómo maridar una paella

Cómo maridar una paella

Las paellas gigantes en Zaragoza deben incluir ingredientes de la mejor calidad para conseguir los resultados más exquisitos. Como uno de los platos estrella de la gastronomía española, la paella no debe faltar ningún menú y siempre la tiene que acompañar un buen vino que acentúe su sabor. A continuación, descubrirás la mejor manera de maridar una paella según sus características, porque no es lo mismo una paella marinera que una de carne.

Uno de los grandes secretos para conseguir el éxito con las paellas gigantes en Zaragoza es servirlas con el vino correcto. Veamos los tipos de paella y su mejor vino:

- Paella marinera. Mariscos como los calamares, las gambas o los langostinos aportan un sabor único al plato. Este sabor necesita matices suaves y frescos en el maridaje. Los mejores vinos son los blancos y rosados que no apaguen el sabor a mar del conjunto. No dudes en escoger variedades como el Albariño, Rueda, Penedés o un Verdejo. ¡No fallarás!

- Paella de carne. La carne usada en este tipo de paella suele ser el pollo o el conejo, es decir, carnes blancas. Lo más adecuado para estas carnes son los vinos tintos jóvenes o crianzas que acentúen el sabor con sus matices afrutados. ¡Una explosión de sabores en el paladar!

- Paella valenciana. Sus ingredientes son carnes blancas y verduras, lo que la hace perfecta para maridar muy bien con una amplia variedad de vinos. ¡Los vinos espumosos serán todo un descubrimiento!

- Arroz negro. El potente sabor de la tinta de calamar necesita vinos blancos suaves del tipo Albariño. ¡Una delicia!

En Eventos Bernama preparamos las mejores paellas para grandes celebraciones, donde sentarse a la mesa con un buen plato y mejor vino será el colofón a una jornada llena de actividades. Además, como nos gusta dar el toque final, acompañamos la comida con orquesta, magos y variedades.

haz clic para copiar mailmail copiado