Teléfonocómo llegar
blog

Dulces turolenses para estas Navidades

Dulces turolenses para estas Navidades

Llegan las Navidades y celebraciones y en ellas se hacen muy presentes las comidas populares en Teruel. En este post te vamos a hablar de las más dulces de nuestra gastronomía, para que puedas poner un colofón redondo a tus menús.

El más sencillo podría ser un plato basado en los famosos melocotones de Calanda. Desde un simple melocotón en almíbar o al vino hasta elaboraciones más complicadas como un milhojas o un helado de mascarpone y queso, cualquier postre triunfará con este producto típico de la localidad natal del reconocido director Luis Buñuel.

Otras recetas de comidas populares en Teruel a tener en cuenta pueden ser el guirlache, la trenza mudéjar o los suspiros de amante. Sonarán mucho estos últimos por la famosa frase, aunque quizás no sea tan conocido el postre que lleva su nombre. Estos suspiros son pequeñas tartaletas con cobertura de mantequilla, azúcar y huevo, y rellenas de queso. Son "de bocado" y un acompañamiento muy típico del café.

Más tamaño tiene la trenza mudéjar, fuente de disputas en cuanto a su origen con la localidad oscense de Almudévar, que también se la atribuye y tiene una similar. Con forma de trenza, como su propio nombre indica, su base es de harina, leche y mantequilla, y sus rellenos variados: pasas, nueces u orejones, principalmente.

Por último tenemos el guirlache, muy apropiado para estas fechas por ser una especie de turrón. De origen árabe, consiste en un dulce de almendras y caramelo elaborado directamente sobre piedra. El caramelo lleva miel, zumo de limón y azúcar, y a él se añaden las almendras previamente tostadas.

En Eventos Bernama somos especialistas en estos postres y en todos los productos de nuestra rica gastronomía. Ponemos el catering a cualquier evento amoldándonos a tus necesidades tanto con nuestro servicio de comida para llevar como preparando in situ los menús.

haz clic para copiar mailmail copiado