Todo aquel que ha disfrutado alguna vez de las comidas populares en Teruel, sin duda recordará algunos de los platos más populares y deliciosos, como las calderetas de ternasco o de toro, arroces y paellas, estofados de ternera y deliciosos guisos de todo tipo. Pero no podemos olvidarnos de un elemento clave en la gastronomía Toledana, como es el jamón.

Sin duda, el jamón de Teruel es uno de los más deliciosos del mundo. Pero si vamos un poco más allá de su sabor, de su aroma y de su textura inconfundible, descubriremos que este sencillo ingrediente conocido por todos es mucho más de lo que parece. Y es que, según los estudios realizados por la Universidad de Zaragoza, la dieta con la que son alimentados los cerdos de la zona de Teruel, basada en los cereales, aporta al jamón una serie de nutrientes que lo hacen muy saludable. Vitaminas, ácido oleico y ácido Omega 3 están presentes en el jamón, y se encargan de reforzar nuestro sistema inmunológico, así como de reducir nuestro colesterol. Pero es que, además de eso, también aportan antioxidantes, lo que ayuda a frenar el envejecimiento.

Es por eso, y porque todo el proceso de cría y de alimentación de los animales es 100% natural, y libre de sustancias químicas, que el Jamón de Teruel cuenta con Denominación de Origen Protegida. Y es por eso, también, que se trata de uno de los platos favoritos de todo aquel que quiera disfrutar de las comidas populares en Teruel. Porque no solo es delicioso; también es muy sano.

Si eres de los que sabe disfrutar de una buena loncha de jamón y no quieres que falte en tu banquete, no olvides que en Eventos Bernama tenemos a tu disposición los platos típicos de Teruel con ingredientes siempre de primera calidad.