Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué comer en Teruel?

¿Qué comer en Teruel?

Los distintos tipos de comidas populares en Teruel son tan numerosos como famosos por todo el país. La gastronomía es quizá la parte que mejor se queda en la memoria de los turistas, incluso más que los edificios y las esculturas.

El sentido del olfato, el del gusto, el de la vista, el del tacto e incluso el del oído forman parte de la experiencia de probar los platos típicos de una zona concreta. Degustar los de Teruel no te dejará indiferente.

La caldereta de pastor es una de las joyas que puedes encontrar entre las comidas populares en Teruel. El tipo de carne con el que se elabora es la de ternasco, muy característica de esta parte de España.

De hecho, la carne y sus distintas preparaciones son protagonistas de la cultura gastronómica turolense. Dos platos que se unen para formar uno solo se encuentran entre los máximos exponentes culinarios de la zona.

El gazpacho de pastor presume de la carne de la que está formado, que, habitualmente, es conejo. Su sabrosa salsa de ajos, pimentón, patata y caldo de verduras obliga a usar un acompañamiento que permita aprovechar el 100 % del plato.

Esta guarnición especial es un tipo de torta de pan sin levadura que ayuda a los comensales a llevarse a la boca hasta la última gota del cocido.

El ternasco, troceado y acompañado de patatas, tomate, pimiento, cebolla, ajo y sal se debe servir bien caliente para que su elaboración siga las pautas de la tradición de donde proviene. Los oriundos de esta zona saben lo importante que la cultura tiene en el proceso culinario y por eso sus productos son de tanta calidad.

Desde Eventos Bernama te invitamos a probar la gastronomía de Teruel en este establecimiento. Trabajamos para proporcionarte una experiencia gastronómica excepcional y de la que disfrutes todo cuanto quieras.

haz clic para copiar mailmail copiado