Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el ternasco?

¿Qué es el ternasco?

Una de las comidas populares en Zaragoza es el ternasco aragonés. Este es un plato que puede encontrarse en toda la geografía aragonesa y que resulta ampliamente demandado. Los productos de esta comunidad autónoma son combinados en esta elaboración y el resultado es inigualable. ¿Quieres conocerlo todo acerca del ternasco? Si es así, no dejes de leer.

El ingrediente principal de este popular plato es el cordero aragonés. Puede que el nombre te hiciera pensar que la ternera estaría presente, pero son los corderos criados en la montaña y de manera tradicional los que lo están. Estos son alimentados con leche materna, pastan en las montañas y en las zonas áridas cercanas al Ebro. El resultado es una carne tierna y sabrosa, la primera en ser protegida con denominación de origen.

El animal es sacrificado a una edad de entre los 70 y 100 días, momento en el cual llega a pesar unos 13 kilogramos. Además, se dice que si no llega a ser por estas comidas populares en Zaragoza la raza que produce el ternasco, la Rasa Aragonesa, hubiera desaparecido como tantos otros animales autóctonos de nuestra geografía.

A la hora de preparar el plato, el ternasco se asa después de haber marinado durante la noche anterior con vino. Según la zona, la elaboración varia. En algunos lugares se asa a la teja y en otros se hace con horno de leña. Incluso llega a ofrecerse una caldereta con este producto, la cual es un plato de origen pastoril. Además, existen competiciones para la elaboración de bocadillos en los que este cordero es el protagonista.

Como has podido ver, el ternasco es una carne muy demandada y popular en Zaragoza. Desde Eventos Bernama te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras propuestas culinarias. Además, podrás contar con nuestro establecimiento para la celebración de todos tus eventos.

haz clic para copiar mailmail copiado