Teléfonocómo llegar
blog

Suspiros de amante

Suspiros de amante

Seguro que estás deseando probar todos los tipos de comidas populares en Teruel. Pues, además, existen unos dulces muy famosos en esta zona. ¿Adivinas cuáles son?

En este post de comidas populares en Teruel, vamos a hablarte de los famosos suspiros de amante. Es un dulce típico de Teruel que debe su nombre a una peculiar historia.

Este postre está hecho mediante huevo, mantequilla, azúcar y queso. Se fabrican especialmente para celebrar las bodas de Isabel de Segura, una tradicional fiesta medieval que tiene lugar en febrero. En ella se cuenta la historia de los amantes de Teruel, paseando por todas sus calles.

Esta famosa historia narra el noviazgo mantenido por dos turolenses. El noviazgo de Diego de Marcilla con Isabel de Segura, que tuvo lugar durante el siglo XII. Diego, al ser segundo en la línea de herencia, veía imposible casarse con Isabel. Los padres de ella le advierten de que si en cinco años era capaz de alcanzar riqueza, le permitirían casarse con Isabel.

Diego se ve obligado a luchar y viaja hacia Siria, regresando justo el día que se cumple el plazo dado por los padres de ella. Este día la ciudad estaba de fiesta y el se da cuenta de que Isabel se ha casado con el hermano del señor Albarracín por presión de su familia.

Entonces Diego decide visitar a Isabel, escondido logra sorprenderla y contarle todo lo sucedido. Él le pide un beso de amor y ella se lo negó, a lo que Diego cayó muerto de despecho a sus pies.

Cuando ella va a despedirse de él en su entierro, decide darle ese beso que antes le había negado. Fue cuando ella murió también de amor. Tampoco pudieron ser enterrados juntos. Una historia triste, pero que deja el recuerdo de este fantástico dulce.

Si quieres disfrutar de este manjar, no dudes en visitarnos en Eventos Bernama.

haz clic para copiar mailmail copiado