Tipos de paella y su propagación por el mundo

976 83 73 35
Tipos de paella y su propagación por el mundo

Si has tenido la dicha de degustar las paellas gigantes de Zaragoza, probablemente te has preguntado cuántos tipos de paellas existen y cómo se ha difundido la tradición paellera alrededor del mundo.

Cuando de paellas gigantes de Zaragoza se trata, se puede destacar cuatro tipos de preparaciones principales y algunas derivaciones como las que siguen:

1. La tradicional paella valenciana: algunos la consideran como la precursora y su ingrediente estrella es el conejo. Según el Estudio Internacional de la Paella, realizado por la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, este tipo de paella se encuentra en primer lugar como la favorita dentro de España y en segundo lugar a nivel mundial.

2. La popular paella mixta: aunque algunos consideran que no debería denominarse paella porque mezcla mar (mariscos) y montaña (carne), ocupa el segundo lugar en la clasificación española y el primer lugar de preferencia en el extranjero.

3. La tentadora paella de mariscos: algunas versiones incluyen pescado, además de frutos del mar. La encontramos ubicada en el tercer lugar de la lista, tanto dentro del territorio español como fuera.

4. La misteriosa paella negra: su particular color viene de la tinta de calamar y es originaria de Galicia. A pesar de su característico color y sabor, la vemos en el cuarto lugar.

5. La saludable paella de verduras: considerada la preferida de los vegetarianos, está elaborada principalmente con espinacas, habas, coliflor, alcachofas, acelgas y guisantes. Está en el quinto lugar de la encuesta en España.

6. La singular paella de bogavante: esta versión solo admite esta especie de langosta, por lo cual, lo que tiene de suculenta, también lo tiene de costosa.

Si eres de los que se dejan deleitar por el vistoso color, alucinante aroma e inigualable sabor del plato de arroz más famoso del globo, no olvides que en Eventos Bernama tenemos a tu disposición las más variadas soluciones para tus comidas.